Servicios

LA CERTIFICACION ENERGETICA DE INMUEBLES

Inmuebles para Alquiler

LA CERTIFICACION ENERGETICA DE INMUEBLES

La Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios es una exigencia derivada de una Directiva Europea.

 

El viernes 5 de abril de 2013, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

 

Mediante este R.D. 235/2013 se establece que, todos los edificios, viviendas y locales ya sean de obra nueva, como los de segunda mano que se vayan a vender o alquilar, deberán tener obligatoriamente el Certificado de Eficiencia Energética, a partir del 1 de junio de 2013.

 

Los propietarios de las viviendas, edificios o locales comerciales  son los obligados a disponer de la correspondiente Certificación de Eficiencia Energética de sus inmuebles.

 

Será obligatorio tanto en el proceso de venta como en el de arrendamiento.

 

Será un documento indispensable que deberá incorporarse en la oferta como una información más a facilitar al comprador o inquilino.

 

La normativa establece que cualquier actividad comercial de venta o alquiler de la vivienda, edificio o local, deberá acompañarse de la correspondiente etiqueta de eficiencia energética.

 

Será una característica más que podrá servir como argumento de venta del inmueble.

 

El Certificado de Eficiencia Energética debe ser emitido por TECNICO COMPETENTE entre los que se encuentran:

 

·         Arquitectos

·         Arquitectos Técnico

·         Ingenieros Industriales

·         Ingenieros Técnicos Industriales.

 

Este certificado debe registrarse en el correspondiente Registro de la Junta de Andalucía, así mismo deberá facilitar al propietario del inmueble la correspondiente Etiqueta de eficiencia energética de su inmueble.

ATENCIÓN Este sitio utiliza cookies. Al navegar por el sitio estará accediendo a su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies.

AceptarCómo configurar